Procesos de producción

CILINDRO

Máquina que consta de varios cilindros que mezclan el caucho con el resto de productos que compone una fórmula de Caucho, obteniendo el material deseado en forma de lámina alargada y al grueso que se precise.

PLANCHAS GOMA CRUDA

TIRAS GOMA CRUDA

Láminas de caucho crudo para la Fabricación mediante el Proceso de Compresión.

Tiras de Caucho crudo listas para la alimentación automática de una Prensa Inyectora.

CHORREADORA

Máquina que proyecta arena a alta velocidad y presión en superficies metálicas que se deban adherir al caucho. El fin de este proceso es aumentar la superficie de unión.

PRENSA COMPRESIÓN

PRENSA INYECCIÓN

Prensa de platos calientes, en la que se carga el molde con Goma cruda debidamente preparada y cortada, para someterlo a temperatura y presión aún tiempo determinado. Estos parámetros determinan el proceso del Vulcanizado. Prensa utilizada para fabricar series cortas.

Prensa de platos calientes, donde la Goma cruda se calienta por el paso de un usillo, en el cual, traspasa la Goma a un pistón de inyección que la inyecta al molde mediante unas canales. Este proceso unido a los parámetros de presión y temperatura permite el rápido Vulcanizado de la pieza. Este proceso se utiliza en la fabricación de piezas técnicas y en series medias y largas.

BOMBO DE NITRÓGENO

Bombo de Nitrógeno Líquido, que congela las Piezas de Caucho en unos pocos segundos y mediante el continuo giro del Bombo, las piezas se rozan unas con las otras eliminando las rebabas.

VERIFICACIÓN

Sección que aplica un protocolo de calidad, capaz de detectar defectos o imperfecciones y/o medidas que no se ajustan a la pieza patrón o al plano.

LOGÍSTICA

Finalmente, según exigencias de cada cliente, los productos son embalados, etiquetados y almacenados para el envió al cliente. 

to top button